Filete de lomo de cerdo con salsa de naranja

El lomo de cerdo es una carne rica en vitamina B1, 100 gr. contienen 0.79 mg.
Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo del lomo de cerdo, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como esta carne son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.
Entre las propiedades nutricionales del lomo de cerdo cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: hierro, proteínas, calcio, potasio, yodo, zinc, trazas de carbohidratos, magnesio, sodio, trazas de vitamina A, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B9,vitamina B12, vitamina C, trazas de vitamina D, vitamina E, vitamina K, fósforo, y por cada 100 gr. nos aporta 311 kcal. de calorías, 70,60 mg. de colesterol y 26,60 g. de grasa.
La carne de cerdo se complementa siempre bien con frutas. El acompañamiento ideal para este plato es el puré de patatas.
Espero que os guste.
image


RECETA
Ingredientes para 4 personas:
– 8 filetes de lomo de cerdo finos
– 2 naranjas
– 1 cucharada de mostaza Louit
– Medio vaso de vino blanco
– 1 cucharada de harina
– Medio vaso de agua
– 2 cucharadas de mantequilla
– Sal
– Pimienta blanca

Preparación:

Limpiamos los filetes de lomo de cerdo de nervios y grasas y los salpimentamos. Los freímos ligeramente por las dos caras en una sartén con un poco de mantequilla y los reservamos.
Pelamos una de las naranjas procurando que no quede nada de piel blanca y la cortamos en gajos. Exprimimos la otra naranja y colamos el jugo.
Agregamos, a la sartén de freír la carne, una cucharada de harina y removemos con la mantequilla que habrá sobrado de freír la carne.
Agregamos el zumo de naranja, la mostaza, el vino blanco y medio vasito de agua. Calentamos y removemos bien durante unos minutos, hasta que nos quede una salsa homogénea.
Incorporamos los filetes de cerdo, damos un hervor para calentarlos y listo!!
A disfrutar!!!
Anuncios

Acerca de Cristina

Cuando una de mis hijas se fue a trabajar a EEUU necesitó recetas y consejos para cocinar y eso me dio la idea para empezar a escribir este blog pensando en los “españoles por el mundo” que, por decisión propia o por necesidad, cada vez son más y pueden verse en su misma situación. Espero que os guste y que disfrutéis cocinando conmigo.
Esta entrada fue publicada en CARNES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s