La receta de hoy es un poco laboriosa, pero si la semana pasada hiciste los chipirones en su tinta, la de hoy no te parecerá complicada.
El calamar o chipirón, como ya os dije, es una fuente proteínas bajas en grasas, rico en vitamina B12, vitamina B3, hierro y selenio, por lo que conviene a las personas deportistas que no comen carne.
Aunque es un alimento bajo en calorías (78 calorías por 100 gr.) es un alimento muy rico en colesterol, por lo que hay que limitar su consumo si tenemos el colesterol alto.
Por otro lado las gambas contienen vitaminas B3 y B12; minerales calcio, magnesio, fósforo, potasio, selenio y zinc.
Son una buena fuente de proteínas, necesaria para la salud de los tejidos y el aumento de las energías.
Las setas son alimentos con un bajo contenido calórico. Sólo contienen 20 calorías por cada 100 gramos gracias a su alto contenido en agua.
Aunque es un producto de otoño, actualmente se cultivan en invernaderos por lo que las podemoas encontrar en cualquier época del año en cualquier supermercado.
Espero que os guste.
RECETA
Ingredientes para 4 personas: – 1 k. de chipirones – 20 gambas grandes peladas congeladas – 250 gr. de setas – 1 cebolla grande – 3 dientes de ajo – 1 vasito de vino blanco – 1 guindilla – Aceite de oliva – Sal – 1 cubito de caldo de pescado (opcional) Preparación: Empezamos limpiando muy bien los chipirones y las setas. Para limpiar los chipirones separamos la cabeza del cuerpo, quitamos los ojos y el pico y los tiramos, quitamos la pluma tirando con cuidado para que sala entera y los lavamos bien bajo el chorro de agua fría quitándoles todos los restos que tienen en el interior, pero sin pelarlos ni trocearlos, los dejamos enteros. Las setas las pasamos por el agua fría para quitarles algún resto de tierra que puedan tener, las escurrimos y las troceamos. A continuación pelamos y picamos muy finita la cebolla. Hacemos lo mismo con los ajos. En una cazuela baja ponemos un chorrito de aceite y freímos a fuego lento la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos los chipirones limpios y enteros con las alas y los tentáculos y lo salteamos todo junto. Agregamos las setas, la guindilla (la dejamos entera, para poder quitarla después), el vino blanco y la sal. Lo dejamos que se haga a fuego medio durante unos 5 minutos. Si vemos que se queda muy seco, añadimos un poco de caldo de pescado. El caldo de pescado, si nos hiciera falta, lo preparamos siguiendo las instrucciones del envase. A continuación incorporamos las gambas y lo dejamos cociendo otros 5 minutos más, hasta que estén hechas. Listo!!! A disfrutar!!!