Tortilla de patatas

Dicen que hay tantas clases de tortilla de patatas como personas que las hacen. Yo os voy a enseñar cómo la hacemos en mi casa, que es la forma que aprendí de mi abuela que, por cierto, era una gran cocinera.
La tortilla de patatas es uno de los platos estrella de la gastronomía española.
Voy a daros los ingredientes para hacer una tortilla pequeña, para dos personas, que, si nunca has hecho una, es mejor empezar por una pequeña. Cuando ya tengas práctica lo único que hay que hacer es multiplicar los ingredientes por el número de  comensales que tengas.
El acompañamiento ideal es una ensalada verde o de tomate.
Espero que os guste.
image
RECETA
Ingredientes para dos personas:
– 2 patatas grandes
– 1 cebolla pequeña
– 3 huevos
– Aceite de oliva
– Sal
Preparación:
Pelarlas patatas, lavarlas y secarlas. Las cortamos en rodajas finas, las vamos poniendo en un cuenco o plato hondo y las salamos.
Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas finas.
Ponemos a calentar aceite en la sartén, hay que poner aceite suficiente para poder freir bien las patatas, media sartén más o menos.
Cuando esté caliente el aceite echamos primero la cebolla y la dejamos que se haga un poco, a continuación añadimos las patatas y lo freimos todo junto, dándoles la vuelta de vez en cuando.
Mientras, en un cuenco batimos los tres huevos y ponemos un poco de sal, poco porque hay que tener en cuenta que ya habíamos salado las patatas.
Cuando las patatas estén blandas y empiecen a dorarse las sacamos y escurriéndolas las echamos en el cuenco con los huevos batidos.
Mezclamos bien.
Quitamos todo el aceite de la sartén y dejamos sólo la sartén manchada de aceite.
La ponemos a fuego fuerte y echamos la mezcla en la sartén dejando que se cuaje. Cuando ya esté cuajada con un plato nos ayudamos a darle la vuelta y la echamos de nuevo por el otro lado a la sartén para que termine de cuajarse.
Si la quieres más jugosa, tendrás que cuajarla un poco menos.
A continuación la ponemos en un plato y listo!!
A disfrutar!!
image

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Buttercup dice:

    A ver que tal me sale! La última vez se me quemó al intentar darle la vuelta jajaja

    Me gusta

  2. Cristina dice:

    Tienes que darle la vuelta rápidamente, apartándote del fuego, de forma que si se te cae la puedas recomponer y volver a cuajarla. En cuanto practiques un par de veces verás qué bien te salen.

    Me gusta

Deja un comentario