El hummus es una de las recetas más populares del Medio Oriente, es uno de los alimentos más antiguos, se remonta al antiguo Egipto, y su ingrediente principal son los garbanzos.
Se suele servir como aperitivo. El Tahini es un ingrediente importante de la receta para elaborar el auténtico hummus y no puede ser sustituido por otro alimento similar. Se puede encontrar en hipermercados, yo lo compré en el de la cadena francesa.
Desde hace un tiempo el hummus se está convirtiendo en una receta típica de tapeo casero. Una receta sana y sin complicaciones que se puede conservar en el frigorífico, bien tapado, durante 4-5 días. Espero que os guste.
RECETA
Ingredientes para 4-6 personas:
- 1 bote de 400 gr. de garbanzos cocidos
- 70 ml. de agua
- 50 ml. de aceite de oliva
- 1 ajo
- El zumo de medio limón
- 1 cucharada sopera de Tahini
- 1/2 cucharada pequeña de comino
- 1/2 cucharada pequeña de pimentón dulce
- 1/2 cucharada pequeña de sal
- Apio y zanahoria cortados en bastones para acompañar
Preparación:
Aclaramos bien los garbanzos para quitarles el líquido de conservación y los escurrimos. Pelamos el ajo y exprimimos el limón. Ponemos todo los ingredientes, excepto el pimentón en una batidora y trituramos hasta que quede una crema sin grumos.
Pelamos la zanahoria y limpiamos el apio. Los cortamos en bastones.
Servimos el hummus con un poco de pimentón dulce y un chorrito de aceite de oliva por encima acompañándolo con los bastones de apio y zanahoria. Listo!!
A disfrutar!!
Hola! Puedo cocer los garbanzos yo o son obligatoriamente de bote?
Me gustaLe gusta a 1 persona
Claro que si!! Estará más rico aún
Me gustaMe gusta