Tarde de lluvia y kiwis en la nevera a punto de pasarse y alguno hasta pasado. Delantal y a transformarlos en mermelada. Resultado espectacular, rica, rica. Espero que os guste.
RECETA
Ingredientes:
- 500 gr. de kiwis
- 250 gr. de azúcar
- El zumo de un limón
Preparación:
Pelamos los kiwis, los cortamos en trozos grandes y los ponemos en una cazuela, añadimos el zumo de limón y el azúcar. Mezclamos y ponemos a fuego medio-alto. Cuando comience a hervir lo ponemos a fuego bajo y cocinamos durante 30 min. removiendo de vez en cuando. Cuando la mermelada esté hecha la pasamos por la batidora y rellenamos los botes.
Conservación de la mermelada
Los botes que vayamos a utilizar deben estar bien limpios y esterilizados. Podemos esterilizados de dos formas, una es lavándolos en el lavavajillas y la otra es hirviéndolos durante 10-15 min. Después los retiramos, los secamos y los reservamos hasta el momento de llenarlos.
Rellenamos los botes con la mermelada caliente y los cerramos bien. A continuación los metemos en una olla grande con agua hirviendo y los hervimos durante 25-30 minutos. Pasado este tiempo dejamos que se enfríen dentro del agua. Un truco es poner un trapo dentro de la cazuela para que los botes queden bien asentados en el fondo y no se muevan durante el proceso. De esta forma se pueden conservar durante un año.
A disfrutar!!