Me encanta desayunar café con leche y pan tostado con mermelada y si ésta es casera mucho más. La de higos, espectacular. El verano pasado la higuera dio una cantidad impresionante así es que nos pusimos manos a la obra y el resultado fue este. Lo mejor es que la puedes guardar durante meses y disfrutarla cuando ya no hay higos en el mercado. Espero que os guste.
RECETA
Ingredientes:
- 1 k. de higos
- 400 gr de azúcar
- El zumo de un limón
Preparación:
Limpiamos con cuidado los higos con un papel de cocina. Les quitamos el rabito y los pelamos, si queda algo de piel no importa. Los cortamos en cuartos y los ponemos en una cazuela, añadimos el zumo de un limón y el azúcar. Mezclamos y ponemos a fuego medio-alto. Cuando comience a hervir lo ponemos a fuego bajo y cocinamos durante 30 min. El tiempo total dependerá de la madurez de los higos, cuanto menos maduros necesitarán más minutos de cocción. Poco a poco la fruta se irá deshaciendo y la mermelada irá cogiendo la textura que queremos, más o menos espesa. Removemos de vez en cuando.
Conservación de la mermelada
Los botes que vayamos a utilizar deben estar bien limpios y esterilizados. Podemos esterilizados de dos formas, una es lavándolos en el lavavajillas y la otra es hirviéndolos durante 10-15 min. Después los retiramos, los secamos y los reservamos hasta el momento de llenarlos.
Rellenamos los botes con la mermelada caliente y los cerramos bien. A continuación los metemos en una olla grande con agua hirviendo y los hervimos durante 25-30 minutos. Pasado este tiempo dejamos que se enfríen dentro del agua. Un truco es poner un trapo dentro de la cazuela para que los botes queden bien asentados en el fondo y no se muevan durante el proceso. De esta forma se pueden conservar durante un año.
A disfrutar!!
😍😍
Me gustaMe gusta
Cristina yo nunca la probado, seguro que tiene que estas rica. Feliz lunes.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo está! Feliz lunes 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona