Mermelada de higos

Me encanta desayunar café con leche y pan tostado con mermelada y si ésta es casera mucho más. La de higos, espectacular. El verano pasado la higuera dio una cantidad impresionante así es que nos pusimos manos a la obra y el resultado fue este. Lo mejor es que la puedes guardar durante meses y disfrutarla cuando ya no hay higos en el mercado. Espero que os guste.

img_1808

RECETA

Ingredientes:

  • 1 k. de higos
  • 400 gr de azúcar
  • El zumo de un limón

Preparación:

Limpiamos con cuidado los higos con un papel de cocina. Les quitamos el rabito y los pelamos, si queda algo de piel no importa. Los cortamos en cuartos y los ponemos en una cazuela, añadimos el zumo de un limón y el azúcar. Mezclamos y ponemos a fuego medio-alto. Cuando comience a hervir lo ponemos a fuego bajo y cocinamos durante 30 min. El tiempo total dependerá de la madurez de los higos, cuanto menos maduros necesitarán más minutos de cocción. Poco a poco la fruta se irá deshaciendo y la mermelada irá cogiendo la textura que queremos, más o menos espesa. Removemos de vez en cuando.

Conservación de la mermelada

Los botes que vayamos a utilizar deben estar bien limpios y esterilizados. Podemos esterilizados de dos formas, una es lavándolos en el lavavajillas y la otra es hirviéndolos durante 10-15  min. Después los retiramos, los secamos y los reservamos hasta el momento de llenarlos.

Rellenamos los botes con la mermelada caliente y los cerramos bien. A continuación los metemos en una olla grande con agua hirviendo y los hervimos durante 25-30 minutos. Pasado este tiempo dejamos que se enfríen dentro del agua. Un truco es poner un trapo dentro de la cazuela para que los botes queden bien asentados en el fondo y no se muevan durante el proceso. De esta forma se pueden conservar durante un año.

A disfrutar!!

 

Anuncios

Acerca de Cristina

Cuando una de mis hijas se fue a trabajar a EEUU necesitó recetas y consejos para cocinar y eso me dio la idea para empezar a escribir este blog pensando en los “españoles por el mundo” que, por decisión propia o por necesidad, cada vez son más y pueden verse en su misma situación. Espero que os guste y que disfrutéis cocinando conmigo.
Esta entrada fue publicada en MERMELADAS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mermelada de higos

  1. Junior dijo:

    Cristina yo nunca la probado, seguro que tiene que estas rica. Feliz lunes.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s