Si hay un plato que gusta a todos en casa sin discusión ninguna es la ternera asada con salsa de zanahorias. Pedid al carnicero que ate la carne, de esa forma no perderá la forma durante el asado. Fácil y de éxito asegurado. Y no hace falta que sea fiesta para disfrutar de este delicioso asado. A los niños les encanta, eso sí, suprimid la pimienta. Espero que os guste.
RECETA
Ingredientes para 4 personas:
- 1 rotí de ternera de 1 k.
- 500 gr. de zanahorias
- 2 cebollas grandes
- 1/2 litro de caldo de carne
- 1 puerro
- 1 cucharada de tomillo picado
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º y mientras tanto pelamos y picamos las cebollas, el puerro y las zanahorias y lo ponemos en una cazuela con un poco de aceite. Lo freímos hasta que empiece a dorarse y añadimos el caldo de carne y el tomillo. Lo dejamos cocer unos 30 minutos.
Salpimentamos la carne . Ponemos en una fuente de horno una cama de cebollas y zanahorias con una parte de la salsa. Colocamos encima la carne y echamos alrededor el resto.
Metemos la fuente en el horno durante 1 hora y 15 minutos. Pasado este tiempo sacamos la fuente del horno, pasamos la salsa por la batidora y la reservamos. Cortamos la carne en lonchas y la acompañamos con la salsa bien caliente. También podemos añadir un puré de patatas.
Listo!!
A disfrutar!!
Cristina muchas gracias por esta receta. A mi me encanta la ternera. Un gran abrazo y feliz martes.
Me gustaMe gusta
Te va a encantar!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona