Puerros rellenos

Soy poco amiga de los puerros, vamos que no me gustan nada,  pero tengo que reconocer que esta receta es de las ricas, ricas. Es un poco laboriosa pero el resultado merece la pena. Espero que os guste.

Puerros

RECETA

Ingredientes para 2 personas:

  • 4 puerros
  • 8 lonchas de jamón York
  • 4 lonchas de queso finas (tranchetes)
  • Aceite de oliva
  • 3 huevos
  • Harina
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Perejil

Preparación:

Limpiamos los puerros y los cocemos en abundante agua con sal durante unos 15 o 20 minutos, dependiendo del grosor que tengan. Los escurrimos y reservamos un poco del caldo de cocerlos, para hacer la salsa.

Una vez que estén fríos, los cortamos por la mitad y los envolvemos con media loncha de queso (medio tranchete) y otra de jamón York, procurando que tengan el mismo tamaño. Los ponemos sobre una tabla y los espolvoreamos con la pimienta negra.

Los rebozamos pasándolos por harina y por huevo batido y los freímos en una sartén con aceite caliente hasta que se doren ligeramente. Los reservamos sobre un papel de cocina.

Quitamos casi todo el aceite de la sartén dejando un poco y la ponemos al fuego. Cuando vuelva a estar caliente, añadimos media cucharada de harina y removemos. Antes de que llegue a tostarse, echamos un vaso del caldo de cocer los puerros y removemos hasta conseguir una salsa un poco espesa. Echamos el perejil picado y volvemos a mezclar. Incorporamos los puerros rebozados, los calentamos y listo!!

A disfrutar!!

Anuncios

Acerca de Cristina

Cuando una de mis hijas se fue a trabajar a EEUU necesitó recetas y consejos para cocinar y eso me dio la idea para empezar a escribir este blog pensando en los “españoles por el mundo” que, por decisión propia o por necesidad, cada vez son más y pueden verse en su misma situación. Espero que os guste y que disfrutéis cocinando conmigo.
Esta entrada fue publicada en VERDURAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Puerros rellenos

  1. He de decir que a mi los puerros me encantan al horno, solo al horno. Pero esta receta tiene muy buena pinta así que probaré. Gracias!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encantan los puerros!! Es una verdura base que nunca falta en mi nevera, la incluyo en la mayoría de mis recetas. Tu receta pinta deliciosa… me la apunto! Saludos

    Le gusta a 1 persona

  3. Que receta más original, mmmm.

    Le gusta a 1 persona

  4. Sophie33 dijo:

    Une receta muy original, sí!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s