
Merluza al horno rellena de gambas
Hacía mucho tiempo que quería preparar esta receta que ha resultado más sencilla de lo que pensaba y estaba deliciosa.
Espero que os guste.
RECETA
Ingredientes para dos personas:
– 1 cola de merluza de unos 500 gr.
– Aceite de oliva
Para el relleno:
– 2 ramitas de perejil picado
– 1 diente de ajo pequeño
– 1 cucharada de pan rallado
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 200 gr. de gambas peladas (congeladas)
– 1 diente de ajo
Preparación:
Limpiamos la cola de merluza y la abrimos por la mitad a lo largo, de forma que podamos quitar la espina central. También se lo podemos pedir al pescadero.
Con la espina central y un vaso grande de agua preparamos un caldo de pescado, hirviéndolo durante 10 minutos. Después, lo colamos.
Una vez que tengamos las gambas descongeladas, calentamos 3 cucharadas de aceite en una sartén. Añadimos un ajo cortado en 3 láminas y una guindilla y, cuando empiece a dorarse al ajo, echamos las gambas. Dejamos que se hagan durante 1 minuto y las separamos del fuego. Las reservamos en un plato aparte, para que se templen un poco, retirando el ajo y la guindilla.
En un cuenco ponemos el perejil picado, el ajo muy picado, el pan rallado y 2 cucharadas de aceite y removemos bien hasta formar una pasta.
Ponemos la cola de merluza en una tabla de cocina, la abrimos y repartimos en una de las caras, la mezcla de pan rallado y por encima ponemos las gambas preparadas.
Cerramos con la otra mitad de la merluza y, con cordel de cocina, la atamos, para que no se salga el relleno.
Ponemos la merluza en una fuente de horno untada con un poco de aceite, echamos medio vaso del caldo de pescado y lo metemos al horno precalentado a 180º durante 15 minutos.
Sacamos la fuente del horno, quitamos el cordel y listo!!
A disfrutar!!

Reblogueó esto en Cocina Con Anna.
Me gustaMe gusta