Espaguetis con setas al ajillo

Los alimentos que contienen carbohidratos, como la pasta, pueden ayudarte a perder peso. No existen diferencias significativas en la reducción de peso entre las dietas bajas en carbohidratos y las dietas convencionales. Los estudios atribuyen la pérdida de peso a una reducción de las calorías, no de los carbohidratos.
Esto significa que un delicioso plato de pasta, siempre que se coma en raciones saludables, puede formar parte de una exitosa dieta de adelgazamiento.
En este caso la vamos a combinar con setas, muy bajas en calorías, como ya hemos comentado en recetas anteriores, con lo que conseguimos un plato equilibrado, nutritivo y que nos ayuda a mantener nuestro peso, además es económico y muy fácil de preparar.
Espero que os guste.
 
 

Espaguetis con setas al ajillo

RECETA
Ingredientes para 4 personas:
– 350 gr. de espaguetis
– 250 gr. de setas de temporada
– 2 dientes de ajo
– 1 guindilla roja
– 4 cucharadas de aceite de oliva
– Perejil picado
– Sal
 
Preparación:
Ponemos a calentar un litro de agua con sal. Cuando empiece a hervir, echamos los espaguetis. Los tendremos entre 8 y 10 min., dependiendo del tipo de pasta que utilicemos. El tiempo de cocción siempre viene indicado en el paquete.Mientras se están haciéndose los espaguetis podemos ir limpiando bien las setas al grifo con agua fría, las escurrimos y las cortamos en trocitos pequeños o en tiras.
Pelamos los ajos y  los cortamos en láminas.
Pasado el tiempo de cocción de la pasta, la sacamos, escurrimos y reservamos.
En una sartén con el aceite caliente, echamos los ajos y la guindilla. Cuando empiecen a dorarse añadimos las setas y las rehogamos, removiendo constantemente. Ponemos un poco de sal, removemos y a continuación lo echamos sobre los espaguetis y mezclamos bien.
Listo!!!
A disfrutar!!!
 
Anuncios

Acerca de Cristina

Cuando una de mis hijas se fue a trabajar a EEUU necesitó recetas y consejos para cocinar y eso me dio la idea para empezar a escribir este blog pensando en los “españoles por el mundo” que, por decisión propia o por necesidad, cada vez son más y pueden verse en su misma situación. Espero que os guste y que disfrutéis cocinando conmigo.
Esta entrada fue publicada en PASTAS y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s