Huevos rellenos

Hay veces que hay que tirar de fondo de despensa y dejar boquiabiertos a todos con recetas infalibles, como ésta,  que hacen las delicias de todos. Quedarás de cine sin complicarte la vida. Te los quitarán de las manos!! Son un clásico de la cocina que gustan a todos, les haces unos pequeños cambios y voilá!! Un sabor espectacular. Espero que os guste.

RECETA

Ingredientes para 4 personas:

  • 8 huevos
  • 100 g de bonito
  • Kétchup
  • Mostaza
  • Salsa bechamel

Para preparar la bechamel necesitaremos:

  • 4 cucharadas de harina
  • 1/2 l de leche
  • 50 gr de mantequilla
  • Sal

Preparación:

Ponemos a calentar los huevos en un cazo con agua y cuando rompa a hervir los cocemos durante 10 minutos. Los sumergimos en agua para enfriarlos y los pelamos. Cortamos los huevos por la mitad y retiramos las yemas con cuidado. Las ponemos en un bol, las aplastamos con un tenedor y añadimos el bonito desmigado, el kétchup y la mostaza. Mezclamos todo bien hasta que quede una pasta fina. No he puesto las cantidades de kétchup ni de mostaza porque lo he hecho a ojo, es decir, un chorro de kétchup y dos cucharadas de mostaza y he probado. Me ha parecido que estaba de escándalo y ni lo he tocado. He utilizado un kétchup bajo en azúcar y mostaza de Dijon.

Con esta mezcla rellenamos los huevos y los colocamos en una fuente. A continuación preparamos la bechamel. Es más fácil de lo que parece, sólo hay que tener un poco de paciencia. En un cazo ponemos la mantequilla a fuego medio y cuando esté fundida añadimos la harina removiendo bien hasta que quede una pasta fina (lo mejor es utilizar un batidor de varillas pequeño). A continuación vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover, añadimos la sal y dejamos cocer 5-6 minutos para que quede bien hecha y sin sabor a harina. Cuando más tiempo la cocines más suave y rica quedará. Tiene quedar sin grumos y, en este caso, no es necesario que quede muy espesa. Si ves que queda demasiado espesa añade más leche hasta que consigas la textura que más te guste. No es como cuando hacemos croquetas que, en ese caso, si tiene que quedar espesa.

Para que no se formen grumos es mejor agregar la leche templada o a temperatura ambiente y no dejar de remover todo hasta que quede una masa homogénea.

Cuando la tengamos lista la echamos por encima de los huevos y listo!!

A disfrutar!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s