Todos los años lo digo pero es que es verdad, una vez que preparas tu propio Roscón no vuelves a comprar ninguno. La receta es laboriosa pero os aseguro que merece la pena. La publico con tiempo porque luego no es fácil encontrar los ingredientes, suelen agotarse la harina de fuerza, las frutas y el agua de azahar. Espero que os guste y que disfrutéis de un fantástico día de Reyes.

Mezclamos en un recipiente la harina con el azúcar, los huevos, el agua de azahar, la copita de ron, la leche, la levadura fresca, el agua y la sal. Amasamos con cuidado hasta que quede una mezcla compacta y sin grumos. A continuación agregamos, amasando poco a poco con las manos, la mantequilla hasta que consigamos hacer una bola.
La bola tiene que quedar pringosa (de esta forma quedará esponjoso) pero a la vez tiene que rodar por la mesa. Si no conseguís que se despegue de la mesa podéis añadir un poco más de harina pero sin que pierda el punto pringoso. Es importante poner harina sobre la superficie donde vamos a amasar para evitar que se pegue.
Ponemos la bola en un recipiente, la tapamos con papel film y dejamos reposar durante unas horas en una habitación caldeada para que fermente (hasta que duplique o triplique su volumen).
Pasado el tiempo de fermentación, ponemos un poco de harina sobre la mesa y volvemos a amasar pero solo para estirarlo un poco y darle la forma de rosco.
Colocamos el rosco sobre una placa forrada con papel de horno y pintamos toda la superficie del rosco con huevo batido, lo adornamos con unas frutas escarchadas, unas guindas y con algunas almendras laminadas. Dejamos reposar el rosco durante un par de horas tapado con papel de horno para que no se reseque.
Precalentamos el horno a 175º y horneamos durante 15-20 min. Tiene que quedar dorado.
Cuando esté listo lo sacamos, lo dejamos enfriar y lo adornamos con azúcar glas.
Listo!!
Una taza de chocolate caliente y a disfrutar!!!
Tiene que estar buenísimo….
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo está!!! 😊
Me gustaLe gusta a 1 persona
😍😍
Me gustaLe gusta a 1 persona