Comida de domingo, de las que invitan a sobremesa larga, familia, risas, buen vino y un arroz. Este estaba de escándalo. Alguien da más? Espero que os guste.
RECETA
Ingredientes para 4 personas:
- 600 gr. de costillas de cerdo
- 4 tacitas de arroz
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 2 pimientos verdes
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 1 cucharada de pulpa de pimiento choricero
- 1 pastilla de caldo de carne
- 100 gr. de guisantes
- 1 lata pequeña de pimientos morrones
- Sal
Preparación:
Calentamos el aceite en una cazuela ancha y baja y freímos las costillas troceadas y sazonadas con sal hasta que estén doradas bien doradas y las reservamos.
En el mismo aceite echamos la cebolla, el ajo y el pimiento verde (todo picado) y lo freímos a fuego medio hasta que empiece a dorarse. Incorporamos las costillas y removemos. Añadimos la pastilla de caldo de carne, el pimiento choricero, la salsa de tomate y 2 vasos grandes de agua. Tapamos la cazuela y lo dejamos cocer a fuego medio durante 30 minutos.
Pasado este tiempo, añadimos el arroz, lo rehogamos un poco y añadimos otro vaso de agua caliente. Cuando vuelva a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocer lentamente. Cuando hayan pasado unos 10 minutos, agregamos el pimiento morrón cortado en trocitos y los guisantes.
Seguimos cociéndolo hasta que el arroz esté en su punto. Si fuese necesario, añadimos un poco más de agua, pero bien caliente.
Lo dejamos reposar unos 5 minutos y listo!!
A disfrutar!!
Jo. Que pinta!
(y que hambre a estas horas)
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues delantal y a cocinar!! Es más fácil de lo que parece
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Madre mía que pinta tiene ese arroz!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estaba espectacular!!
Me gustaLe gusta a 1 persona