Esta es una de mis recetas favoritas. Y cuando encuentras una merluza fresca como ésta el plato que consigues es sencillamente exquisito. Aprendí la receta de mi abuela que la preparaba como nadie. Espero que os guste.
RECETA
Ingredientes para 4 personas:
- 4 rodajas de merluza fresca
- 2 dientes de ajo
- ½ l. de agua
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 4 cucharadas de perejil picado
- 500 gr. de almejas
- 1 cucharada de harina
- Sal
Preparación:
Ponemos las almejas en un recipiente grande con agua fría y abundante sal y las dejamos reposar durante 15-30 minutos para que suelten la arenilla que pudieran tener en su interior. Después, las lavamos y reservamos. Una vez limpias las rodajas de merluza, las salamos y reservamos.
Pelamos y picamos los ajos y el perejil. En una cazuela ancha y baja ponemos el aceite y los freímos lentamente. Antes de que se dore, añadimos una cucharada de harina y removemos bien (esto es opcional). Incorporamos el agua, salamos y removemos bien hasta que quede una salsa bien ligada. A continuación la pasamos por la batidora para que nos quede una salsa fina. Incorporamos las rodajas de merluza y las almejas limpias. Movemos la cazuela en vaivén, tapamos y dejamos que se haga lentamente hasta que las almejas se abran. Listo!!
A disfrutar!!
¡Delicioso! La verdad es que cuando el pescado es fresco cualquier receta sale exquisita, marca la diferencia. Saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona
La verdad es que sí. Saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Los dientes se me ponen largos, que rico. Saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues ánimo, delantal y a cocinar!!! Es más fácil de lo que parece
Me gustaLe gusta a 1 persona