
Bizcocho
Hoy, en nuestra sección de repostería, vamos a preparar un delicioso bizcocho, ideal para desayunos y meriendas. Es uno de los postres más tradicionales de la cocina mediterránea.
El bizcocho es una receta muy sencilla y fácil de hacer. Yo utilizo mantequilla baja en calorías, de este forma consigo que quede un bizcocho más ligero, además esta mantequilla es más fácil para trabajar con ella.
En lugar de untar el molde con mantequilla os aconsejo forrarlo con papel de horno, de esta forma es muy fácil desmoldarlo y el bizcocho no quedará con exceso de grasa. Es muy importante no abrir el horno durante la cocción, si lo hacemos no subirá y se quedará chafado.
Espero que os guste.
RECETA
Ingredientes:
– 200 gr de harina de repostería
– 200 gr de azúcar
– 200 gr de mantequilla
– 1 sobre de levadura (16 gr)
– 4 huevos
Preparación:
En un bol ponemos la mantequilla (derretida y a temperatura ambiente ) con el azúcar y lo batimos. Cuando esté bien unido añadimos los huevos, la harina y la levadura. Lo batimos bien hasta que quede una masa fina.
Precalentamos el horno a 180º.
Forramos un molde con papel de horno y echamos la mezcla.
Lo metemos al horno en la rejilla y lo dejamos durante 50 min. Para saber cuándo está hecho el bizcocho, al pinchar con una aguja tiene que salir limpia.
Cuando esté listo lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo.
Listo!!
A disfrutar!!
