Esta es una receta elaborada pero de las que merecen la pena prepararlas para celebrar en esas reuniones familiares en las que estamos agusto, en las que la casa huele a hogar, a celebración, a familia, en las que las sobremesas se hacen infinitas, …. ojalá vuelvan pronto. Y mientras vuelven, espero que vayáis practicando y os gusten tanto como a nosotros.

RECETA
Ingredientes para 4 personas:
- 16 chuletillas de cordero
- 300 ml. de leche
- 300 gr. de mantequilla
- 30 gr. de harina
- Harina, huevo y pan rallado para empanar
- Escarola y granada, para la ensalada de acompañamiento
- Aceite, sal y vinagre
Preparación:
Retiramos bien la grasa y las ternillas de las chuletillas y las ponemos en una fuente de horno untada con un chorrito de aceite y sal. Salpimentamos las chuletillas, regamos con un chorrito de aceite y las asamos en el horno precalentado a 200º durante 5 minutos. Las sacamos y reservamos.
Para preparar la bechamel, fundimos en una cazuela la mantequilla, añadimos la harina y la unimos bien, hasta que se forme una masa fina, a continuación añadimos la leche mezclando poco a poco y se dejar de remover para que no se forme grumos, salpimentamos y la cocinamos hasta que tengamos una masa homogénea. Bañamos las chuletillas con la bechamel y las dejamos enfriar en una fuente untada con mantequilla (para que no se peguen) y dejamos enfriar para que se solidifiquen.
Pasamos las chuletillas con bechamel por harina, huevo y pan rallado y las freímos en una sartén con abundante aceite bien caliente y las colocamos en un plato con papel absorbente de cocina.
Lavamos la escarola y la troceamos, añadimos unos granos de granada y aliñamos a nuestro gusto con sal, vinagre y aceite para acompañar las chuletillas. Servimos en cada plato 4 chuletillas y ensalada y listo!!
A disfrutar!!