Bizcocho de mango

El bizcocho casero siempre es una buena opción para desayunos y meriendas. Los he preparado con otras frutas pero éste ha quedado especialmente suave, esponjoso y con un delicioso sabor a mango. Os aconsejo utilizar mangos de nuestra Costa Tropical, tienen un sabor espectacular que no tiene nada que ver con los que nos llegan de lejos. Animaos a hornear este bizcocho, seguro que repetiréis. Espero que os guste.

RECETA

Ingedientes:

  • 250 gr. de harina
  • 250 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 yogur natural
  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 mangos
  • 1 sobre de levadura en polvo (16 gr.)

Preparación:

Precalienta el horno a 180 grados.

Pelamos los mangos y los partimos por la mitad, quitamos el hueso y dejamos aparte una de las mitades que cortaremos en tiras, el resto lo trituramos hasta hacer un puré y reservamos todo.

En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una textura cremosa. Añadimos el yogur y lo mezclamos bien. Incorporamos la mantequilla y mezclamos hasta que se disuelva, tiene que estar a temperatura ambiente porque si no es cuesta mucho incorporarla a la masa. A continuación añadimos el puré de mango. Tamizamos la harina y la levadura y las agregamos al bol, mezclamos muy bien todos los ingredientes hasta que quede una masa sin grumos. Podemos utilizar una batidora eléctrica con el accesorio para amasar.

Echamos la masa en un molde, previamente forrado con papel para horno, ponemos encima las tiras de mango que teníamos reservadas y horneamos a 180 grados durante 45-50 minutos aproximadamente. Para ver si está bien hecho por dentro podemos pinchar el bizcocho con una aguja, si sale limpia estará completamente cocido. Si no sale limpia lo dejamos unos minutos más en el horno hasta que termine de hacerse.

Cuando esté listo lo sacamos del horno y dejamos que se temple antes de desmoldarlo y listo!!

A disfrutar!!

Un comentario Agrega el tuyo

  1. TuCake dice:

    También me gustaría preparar….seguro,que está rico!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s