Macarrones de lentejas rojas con champiñones

el

Hay momentos en los que hay que parar, lo pide el cuerpo y también la cabeza, así es que después de un tiempo de descanso vuelvo a empezar con energías renovadas. Estrenamos cabecera, diseñada por mi hija Cristina, que espero que os guste tanto como a mí.

Quiero empezar con una sección nueva «Celíacos» en la que poco a poco iré incorporando recetas. La primera va a ser una con pasta de lentejas rojas, la podéis encontrar en Carrefour y Mercadona. Este tipo de pasta en lugar de hidratos de carbono tiene un alto nivel de proteínas por lo que es muy recomendable no sólo para celíacos. Es una receta muy sencilla y rica, rica. Espero que os guste.

2E29D5C6-1D4C-41FA-A0D8-50C6EF3EFA3B

RECETA

Ingredientes para 4 personas:

  • 300 gr de pasta de lentejas rojas
  • Agua
  • Sal
  • 250 gr de champiñones Portobello laminados
  • 1 ajo
  • Aceite de oliva

Preparación:

Si los champiñones los compras enteros los primero es cortarlos en láminas finas.  A continuación los salteamos en sartén con un poco de aceite de oliva, sal y el ajo cortado en láminas. A mí no me gusta encontrarme el ajo en el plato así es que cuando ya está dorado y ha dejado su sabor lo retiro de la sartén. Cuando estén dorados los dejamos aparte y preparamos la pasta.

Cocemos la pasta en abundante agua con sal siguiendo las instrucciones del paquete. Cada marca tiene sus tiempos de cocción. Una vez cocida la pasta la escurrimos y volvemos a poner en la cazuela, añadimos los champiñones salteados y listo!!

A disfrutar!!

 

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. liamenamor dice:

    Muy interesante. Suerte en tu nueva etapa

    Le gusta a 1 persona

  2. Junior dice:

    Cristina me encanta.. Gracias por compartir. Un gran abrazo y feliz martes.

    Le gusta a 1 persona

    1. Cristina dice:

      Gracias a ti Junior por pasarte por mi blog. Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario