Mug Cake de chocolate

Me apetecía un bizcocho pero no tengo operativa la cocina al 100%, las cosas de los traslados, y aún me falta el horno. Así es que me he decidido por un Mug Cake lo que en castellano de toda la vida es un pastel de taza, con la gran ventaja de que se puede preparar en el microondas y no requiere mucho tiempo. Tampoco tenía chocolate (un desastre) así es que he utilizado Cola-Cao. El resultado ha sido un bizcocho suave, jugoso y delicioso. Espero que os guste.

Mug Cakecake

RECETA

Ingredientes para una taza de 250 ml:

  • 1½ cucharadas soperas de mantequilla
  • 2 cucharadas soperas de cacao en polvo
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 huevo grande
  • 1 ½ cucharadas soperas de harina para repostería
  • ¼ de cucharadita de levadura

Preparación:

Ponemos la mantequilla en un cuenco apto para microondas y fundimos durante 30 segundos a máxima potencia, si no está totalmente fundida dejamos otros 10 segundos más. Añadimos el cacao en polvo y removemos bien, hasta que esté totalmente unido. Añadimos el azúcar y el huevo y batimos enérgicamente. Incorporamos la harina, la levadura y mezclamos bien todos los ingredientes.

Echamos la masa en la taza, tiene que quedar como a unos 3 cm del borde. Metemos la taza en el microondas (en el borde del plato, nunca en el centro) y cocemos a 800 W durante 1 minuto. Bajamos la potencia a 600 W, giramos la taza 180º sobre sí misma y dejamos cocer otros 50 segundos. Dejamos templar unos minutos y listo!!

A disfrutar!!

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Maribel dice:

    Que bueno, yo todavía no he preparado ninguno, y ya es hora jeje xD

    Le gusta a 1 persona

  2. TuCake dice:

    Rápido y bueno!!!🍫

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario