Bacalao desmigado con ajo arriero

Cualquier época del año es buena para disfrutar del bacalao. El bacalao de temporada es el que se pesca desde finales de otoño hasta la primavera, aunque se dispone durante todo el año de bacalao salado, desecado, ahumado o congelado.  Para esta receta he escogido el desmigado que lo podemos encontrar también congelado. Es una receta muy fácil y si tenemos salsa de tomate casera preparada con antelación no nos llevará mucho tiempo.
Espero que os guste.
 
 
Bacalao desmigado con ajo arriero
RECETA
Ingredientes:
– 450 gr. de bacalao desmigado desalado (puede ser congelado)
– 1 cebolla
– 1 pimiento verde
– 1 lata pequeña de pimientos morrones
– 3 patatas medianas
– 2 dientes de ajo
– 1 vaso de salsa de tomate casera
– 5 cucharadas de aceite de oliva
– 2 guindillas de cayena
– Sal
 
Preparación:
Limpiamos el pimiento verde, quitamos las pepitas y lo cortamos en daditos.
Pelamos la cebolla y la picamos en daditos. Pelamos los ajos y los picamos fino. Escurrimos el líquido de los pimientos y los cortamos en trocitos. Pelamos y cortamos las patatas en lascas gruesas.
Ponemos a calentar el aceite en una cazuela amplia y baja y echamos los ajos, la cebolla, el pimiento verde y las patatas.
Lo sazonamos y dejamos que se rehogue a fuego medio, removiendo. Cuando la cebolla esté transparente, agregamos los pimientos y las guindillas. Lo freímos un poco más y añadimos el bacalado desmigado (si es congelado lo habremos descongelado previamente). Removemos y añadimos la salsa de tomate y lo dejamos cocer unos 15 minutos más hasta que las patatas estén tiernas y todo haya cogido el sabor del bacalao.
Listo!!
A disfrutar!!
 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Hmmm! Cómo me gusta esta receta y cuánto tiempo hace que no la preparo ! 😉 Muchas gracias Cristina y feliz día!

    Me gusta

  2. Gracias a tí Antxon!!! Que pases un buen día!!

    Me gusta

Deja un comentario