Berenjenas rellenas de carne y tomate

Para los forofos de las verduras en cualquiera de sus formas estas berenjenas rellenas de carne quedan realmente deliciosas.
Es un plato fácil de preparar, económico y equilibrado (verduras y proteínas).
Espero que os guste!!
 
Berenjenas rellenas de carne y tomate
 
RECETA
Ingredientes:
– 4 berenjenas grandes
– ½ k. de carne de ternera picada
– 1 pimiento verde
– 1 cebolla
– 1 ajo
– 1 tomate
– Salsa de tomate casera
– Queso rallado
– Aceite de oliva
– Sal
 
Preparación:
Lavamos y cortamos las berenjenas en dos partes a lo largo. Hacemos unos cortes en la pulpa, la salamos y la regamos con un poquito de aceite.
Las metemos en el horno precalentado durante 8 minutos. Las sacamos del horno, las dejamos enfriar y sacamos la pulpa con una cucharita.
Picamos la cebolla, el ajo y el pimiento y lo rehogamos en una sartén con muy poco aceite. Añadimos el tomate pelado y troceado y la pulpa de las berenjenas.
Lo dejamos cocer durante 5 minutos y añadimos un poco de sal. Incorporamos la carne picada y lo cocinamos todo junto a fuego lento y removiendo hasta que la carne esté hecha.
Rellenamos con este guiso las berenjenas, echamos por encima un poco de la salsa de tomate casera y espolvoreamos por encima con abundante queso rallado.
Metemos las berenjenas al horno y las gratinamos hasta que el queso esté fundido y un poco dorado.
Listo!!
A disfrutar!!
 

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Hola!!! Soy Carmen!!! Mi marido sigue algunas de tus recetas con las que trata de deleitarnos todos los días. El relleno le salió riquísimo, pero la piel de la berenjena se le quedó dura y como plastficada. Cúal es el truco?. Hizo la receta tal cual…..según indicas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Carmelaaaaaa, qué alegría encontrarte por aquí. La piel se quedó dura? No hay ningún truco, de todas formas cuando las hago así no nos comemos la piel ….. El relleno a cucharadas y a disfrutar!!!
      Un besazo!!!!

      Me gusta

  2. Jajajajajajaja…. qué bueno!!!. Entonces, en este caso, hace las veces de molde. Estaban buenísimas. Te seguimos!!!

    Un beso enorme!!

    Me gusta

Deja un comentario